Historia

Nuestra Historia

 

Nuestra Historia - 1980 / Hoy

Luego de conocer por varios años el sector confeccionista, dos jóvenes antioqueños decidieron hacer realidad el sueño de hacer empresa.


Es así como el 25 de noviembre de 1980, con un pequeño capital, pero con grandes deseos de triunfo crearon la empresa  Estrada Velásquez y Cía Ltda., iniciando labores en un pequeño local del centro de la ciudad de Medellín.
Desde el comienzo se centró la atención en el confeccionista, y se llenó el vacío de servicio que otras grandes empresas ignoraban.
Inicialmente se comercializó la línea de ojaletes con un éxito tan grande que rápidamente se comenzó también con botones, refuerzos, broches y otros tipos de insumos solicitados por el mercado.


En 1983, un nuevo socio, con experiencia en producción y comercialización de cremalleras, brindó la posibilidad de incursionar en este campo.
Estrada Velásquez y Cía Ltda.  fue nombrada como representante para Medellín de una prestigiosa firma productora de ojaletes y remaches y ello abrió aún más las puertas de la gran mayoría de las fábricas de confección y calzado.
Obedeciendo a las necesidades de un espacio más amplio para almacenar inventarios, se trasladaron a nuevas oficinas, logrando así poder atender mejor a sus clientes.
Con tenacidad y confianza en su capacidad, decidieron incursionar en el difícil campo de la producción.  Debido a la apertura económica varios proveedores cerraron sus distribuciones y el mercado nacional empezó a estar  mal atendido.  Todos estos factores llevaron a fundar en 1990 a “FORMAS Y METALES INDUSTRIALES LTDA.”, empresa propia, destinada a producir botones, ojaletes y remaches metálicos.

El crecimiento los llevó a crear en 1994 “SCOLL Co.”, empresa productora de remaches y puntillas, y se conformó así un grupo industrial de dos compañías productoras y una comercializadora.

Desde octubre de 1999 las tres empresas se fusionaron como C.I. Estrada Velásquez y Cía S.A.S. Hoy  se cuenta con más de tres mil productos soportados por una infraestructura sólida y con el compromiso,  dedicación y trabajo de más de un centenar de colaboradores, que le han permitido cimentarse como una de las principales empresas del país en el sector de insumos para la confección y el calzado.

A parte del crecimiento nacional, se están conquistando mercados Centroamericanos en países como: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana; y Sudamericanos como: Venezuela y Ecuador,  entregando productos con un alto nivel de eficiencia, calidad y servicio.

C.I. Estrada Velásquez y Cía S.A.S., es hoy una empresa integral, que en sus estrategias de producción y mercadeo busca ante todo el beneficio y satisfacción de sus clientes, sosteniendo siempre una excelente calidad y una atención personalizada y amiga.