Insumos de Moda

banner insumosdemoda

 

insumos de moda 1

Cuántas veces al día, sin darnos cuenta, estamos en contacto con esos pequeños objetos metálicos que componen o complementan nuestra ropa; existe un gran mundo de accesorios que acompañan al indispensable botón de nuestros jeans, estos pueden variar en cuanto a tamaño, diseño, material, hasta el color y la aplicación, y que para llegar hasta nuestras prendas tuvieron que pasar por un sin fin de ideas y procesos que los hacen lucir originales.

Los insumos de moda tuvieron su origen en una necesidad, luego pasaron a ser un elemento decorativo, por ello es meritorio remontarse al pasado y conocer más acerca de la historia de estas pequeñas, pero importantes piezas.

En la Edad Media, los botones eran fabricados artesanalmente, con incrustaciones de piedras preciosas y oro, símbolo de riqueza. Hoy día se vinculan ambas cosas, estilo y funcionalidad, de allí nace la importancia de los insumos metálicos dentro de la ropa de uso diario, ya que son tan necesarios como significativos.

Los insumos de moda son la parte esencial de todo proceso productivo de una prenda. En el ámbito de la confeccion, abarcan desde botones hasta etiquetas de tela que portan información de la prenda, tal como la talla o los componentes textiles. Así como los accesorios complementan un estilo, los insumos metálicos terminan de cerrar un concepto.

No podemos hablar del insumo en términos de una sola función, ya que estos pequeños objetos cumplen papeles funcionales como a su vez decorativos. El mundo de la moda indica que, cuanto más exclusiva sea una prenda, más se le dara importancia a los complementos, llegándolos a considerar piezas clave dentro del diseño. Botones, remaches, broches, etc., no importa qué nombre lleven, estos pequeños objetos darán a nuestras prendas ese toque final y distintivo que las convertirá en únicas.

insumos de moda 2

La moda es un componente de la cultura y es a través de ésta que el ser humano logra expresar un pensamiento, un sentimiento o un estilo de vida que evoluciona constantemente, definiendo una historia, y diferenciándolo entre épocas anteriores y futuras. Del mismo modo que el arte, la música y la filosofía, la moda es un elemento cultural que enmarca la identidad y la personalidad de quienes componen la sociedad.

Dentro de la industria de la moda una prenda con un insumo que tenga un terminado único y un peso adecuado, será sin discusión sinónimo de originalidad. Por ello, la función del diseñador es lograr plasmar distintos conceptos y tendencias en sus colecciones al tomar decisiones fundamentales como los insumos metálicos, las telas elegidas o el lavado de la prenda; haciendo que la moda y los estilos se transformen sin perder de vista los detalles que siempre ayudarán a diferenciar los productos en una colección.